En verano, conduce con los 5 sentidos

conducir verano

Por fin es hora de empezar a contar los días que nos quedan para irnos de vacaciones con nuestra familia, amigos y descansar después de un agotador comienzo de año para coger fuerzas y volver con mayor ilusión al trabajo.

Muchos de vosotros viajaréis a vuestros destinos turísticos en transportes públicos pero otros optaréis por conducir por lo que os recomendamos que extreméis la precaución.

Desde el punto de vista de la salud, consideramos que este punto es muy importante tenerlo claro ya que como siempre vemos y escuchamos en los medios de comunicación, muchas son las personas que por desgracia fallecen cada año en nuestras carreteras y más en operaciones salidas como puede ser esta en verano.

Os aconsejamos tener precaución con los medicamentos. Leed bien el prospecto ya que muchos nos advierten de la afección negativa que provocan en la concentración y en la capacidad de conducir.

Otro punto fundamental a tener en cuenta es que la capacidad de nuestra visión puede verse alterada si utilizamos colirios.

Os dejamos unos sencillos consejos para comenzar de la mejor manera posible las vacaciones:

  • Salir descansado y después de haber dormido el tiempo necesario
  • No intentar remediar nuestra somnolencia a base de beber bebidas con cafeína ya que cuando se pase el efecto el cansancio volverá con mayor fuerza
  • No conducir en ayunas
  • Bebe mucha agua antes, durante y después del trayecto
  • Muchos coches ya te alertan a las dos horas de conducción que deberías parar un rato a descansar
  • A ser posible no salgas en las horas puntas del día, con mayor calor y tráfico
  • Para conducir tienes que sentirte cómodo por lo tanto utiliza prendas de tejidos ligeros para facilitar la ventilación y transpiración
  • Airea el coche con el aire acondicionado o bajando a ratos la ventanilla para ventilar y despejarte

¡Disfrutar que os lo merecéis!

Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*