Peligro del virus del zika en España

foto zika

Una mujer residente en Madrid se convirtió en el primer caso en España de contagio del virus zika por transmisión sexual. Se cree que resultó contagiada cuando su pareja sentimental volvió de un viaje semanas antes a América Latina.

En España se habían detectado hasta el pasado 27 de Junio, 158 casos confirmados de infección por el virus del Zika todos ellos siendo personas que residían en países afectados por el virus o habían viajado hasta allí y regresado después a España.

El caso que se conoció el pasado viernes 1 de Julio ha sido el primero no importado, es decir, la primera persona infectada en España que ni vivía ni había viajado a alguno de los países con mayor presencia del virus.

¿Cómo se transmite el virus?

El zika se transmite por la picadura de mosquitos infectados. El insecto, al picar a una persona infectada con el virus, se contagia y puede transmitir la infección si pica a otra persona.

¿Cómo podemos evitar la picadura?

Para evitar picaduras en nuestro hogar aconsejamos la utilización de un insecticida micro emulsionado en agua altamente efectivo contra insectos voladores. Actúa por contacto, inhalación o ingestión.

Si salimos al campo o nos vamos de viaje recomendamos siempre la utilización de un buen spray repelente anti mosquitos, acompañado de pulsera con citronela que nos prevenga de picaduras de insectos.

 

Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*